Sobre la nueva “Revista Peso”

Por Juan H. Flores (Universidad de Ginebra), 13 de Octubre de 2012

Damos la bienvenida a la nueva revista Peso, de Colombia. Esta revista trata temas de economía, política, y sociedad, y se presenta “como un espacio para el diálogo de ideas en torno a cuestiones sociales, resaltando las visiones de largo plazo y la reflexión desde el conocimiento científico”.

Cuenta entre sus colaboradores con algunos historiadores económicos, colombianos y latinoaméricanos. La semana pasada hubo precisamente dos artículos muy interesantes, uno sobre el estado de la historia económica en Colombia y otro sobre el crecimiento poblacional en el largo plazo. El primero, escrito por Hernando Castro presenta algunas propuestas para vanzar y divulgar la historia económica en dicho país. El segundo, escrito por Osmar Leandro Loaiza Quintero, rechaza el mito de la sobrepoblación mundial.

Felicitamos a sus editores, Javier Mejía Cubillos y Juan José González Pérez, y les deseamos mucho éxito en esta nueva iniciativa. Desde nuestro blog daremos ocasionalmente difusión a los artículos relacionados con la historia económica, y colaboraremos con ellos ahora y en un futuro próximo.

2 thoughts on “Sobre la nueva “Revista Peso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s